
Conozca a Mike
Mike Davey es padre, esposo, funcionario público y solucionador de problemas con un historial de priorizar a las personas por encima de la política.
Mike es el mayor de tres hijos de padres estadounidenses de primera generación, y aprendió de su familia los valores del trabajo duro y de defender a los demás. Su madre le enseñó a valorar el impacto que tienen las mujeres líderes fuertes y a defender la igualdad de derechos, marchando con ella en apoyo a la Enmienda de Igualdad de Derechos para las Mujeres (ERA) cuando era niño, en la década de 1970.
Mike fue monaguillo y también jugaba béisbol. Consiguió su primer trabajo a los 11 años empacando bolsas de supermercado durante sus años en la escuela secundaria. Cuando Mike era adolescente, mientras su papá viajaba a menudo por motivos de trabajo, su madre estudió derecho y se convirtió en abogada a principios de la década de 1980.
Durante sus años universitarios, Mike encontró la oportunidad de perseguir su pasión por el océano, trabajando como buzo y limpiando barcos. Viajó por todo el Caribe, Centro y Suramérica. Mike trabajó en una empresa de políticas públicas mientras tomaba clases nocturnas en Harvard y luego obtuvo su título de abogado en la Universidad de Fordham en la ciudad de Nueva York
Mike quería dedicarse al derecho de empleo, trabajando con personas y pequeñas empresas para garantizar que se valoraran sus derechos. Después de vivir la experiencia del 11 de septiembre en Nueva York, Mike dejó la empresa en la que estaba para mudarse al sur de la Florida y abrir su propia empresa.
Mike se mudó a Key Biscayne y rápidamente se involucró en el gobierno local cuando peticionó para hacer que su calle residencial fuera más segura para los padres y los niños que iban a la escuela primaria, ubicada al final de su calle. Cuando los funcionarios locales se negaron a tomar medidas, se postuló para el consejo de la ciudad y finalmente obtuvo la mayor cantidad de votos en 2006, comenzando un mandato como concejal y alcalde en el que priorizó la seguridad de todas las familias, mantuvo bajos los impuestos, mientras construía nuevas escuelas y fortalecía los esfuerzos de sostenibilidad para combatir el cambio climático.
Mientras era coach de béisbol juvenil, Mike conoció a su esposa, María, quien había huido de Perú durante la crisis de los violentos ataques terroristas del partido comunista Sendero Luminoso. Se convirtió en el padrastro de su hijo Santi y pronto tuvieron su hija Mia juntos.
Habiendo sido criado en una familia de clase media cual era fiscalmente moderada y socialmente liberal, Mike no había sido un partidario fuerte de ningún partido político. Siendo registrado como votante Republicano, las elecciones del 2008 se convirtieron en un momento clave cuales definieron las opiniones políticas de Mike, ya que apoyó firmemente a Obama y luego apoyó a Hillary Clinton contra Donald Trump.
Después de la elección de Trump, su hija que entonces tenía 7 años, le preguntó por qué Trump la odiaba por ser multirracial. Después de ese incidente, Mike formalizó su compromiso con el Partido Demócrata debido a la inclusión que practica el partido y su enfoque en las personas, no en los intereses especiales.
Ahora, Mike está dando un gran paso y decidió postularse para el Congreso porque estamos enfrentando problemas serios y necesitamos personas serias que trabajen para resolverlos. Washington está más fracturado que nunca debido al partidismo extremo de republicanos como María Elvira Salazar, pero con Mike Davey podemos contar que tendremos los resultados en el Congreso que necesitamos.